Sociedad Venezolana de Infectología emite comunicado público acerca del ACRIPTEGA o TLD

19 de Jun, 2019

Valencia, 18 de junio de 2019.
La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) el día de hoy ha hecho público un comunicado en el que aclara y descarta los cuestionamientos realizados recientemente sobre la efectividad de la nueva terapia antirretrovírica usada en Venezuela, ACRIPTEGA, más conocido como TLD (por las siglas de sus moléculas o principios activos, los cuales son Tenofovir fumrato disoproxil + Lamivudina + Dolutegravir), en los cuales se expresa que el mismo es un antirretroviral seguro y eficaz, usado en el mundo por ser un medicamento de primera línea y que logra suprimir la Carga Viral del VIH y favorece el aumento de los linfocitos T CD4 de las personas afectadas por la epidemia del VIH en Venezuela y en el Mundo.

A continuación, se hace cita textual del Comunicado publicado por la SVI:


Caracas 18 de junio del 2019

Comunicado de la Sociedad Venezolana de Infectología

El presente comunicado está dirigido a la opinión pública, a comunidad médica y particularmente a los pacientes que viven con VIH-SIDA.

En redes sociales recientemente, han aparecido declaraciones cuestionando la seguridad del dolutegravir, antirretroviral que forma parte del tratamiento de mayor indicación en la actualidad en nuestro país, Acriptega®. El dolutegravir es uno de los tratamientos de elección para pacientes con VIH-SIDA en todo el mundo, probablemente, el más utilizado en los cinco continentes, miles de personas lo están recibiendo en este momento a nivel mundial. Este medicamento es considerado de primera elección por las más prestigiosas sociedades médicas de todo el mundo (DHHS, ISA, OMS, OPS, IAS etc.).

El dolutegravir ha probado ser un medicamento seguro y eficaz en el tratamiento del VIH, superior a los antirretrovirales que veníamos usando en nuestro país. Por lo tanto afirmamos que el cuestionamiento de la seguridad del dolutegravir es irresponsable y carece completamente de fundamentos científicos.

Hacemos además un llamado a la calma a todos nuestros pacientes, pues Acriptega® es una combinación segura y eficaz para el tratamiento del VIH-SIDA.

Junta directiva Sociedad Venezolana de Infectología
Grupo de trabajo VIH/SIDA de la Sociedad Venezolana de Infectología

 


Fuente: Sociedad Venezolana de Infectología

Compartir:
logo Fundación Mavid Carabobo

DIRECCIÓN

Urb. Tarapio. Calle 189 c/c. Av. 104 casa 104-6 (anexo), Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo

TELÉFONOS

Movil: +58 412 039.03.02

 

Locales: +58 241 897.58.74

              +58 241 989.75.90

© 2018. Fundación Mavid Carabobo. Venezuela.
RIF: J-41159143-2.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs