LA OFICINA REGIONAL DE ONUSIDA PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE SE PRONUNCIA POR EL CASO DE ALLANAMIENTO A MAVID CARABOBO

21 de Feb, 2019

Fundación Mavid Carabobo a continuación cita textualmente el Comunicado presentado por la Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe en su página web respecto a la situación presentada el pasado viernes 15 de Febrero de 2019 en la cual fue allanada la sede de nuestra Organización No Gubernamental anteriormente mencionada.

 

Comunicado de Prensa de la Oficina Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe después de la detención de tres representantes de la Red Venezolana de Gente Positiva

Ciudad de Panamá, 15 de Febrero 2019 — El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) expresa su profunda preocupación por la detención -sin orden judicial previa- de los ciudadanos Venezolanos Willmer Álvarez, Manuel Armas y Jhonatan Mendoza, miembros de las organizaciones no gubernamentales Manos Amigas por la Vida- MAVID y Red Venezolana de Gente Positiva-RVG. Si bien ellos han sido ya liberados, lamentamos y rechazamos que se hayan decomisado los medicamentos antirretrovirales (ARV) y las fórmulas lácteas para los bebés de madres que viven con VIH, que eran distribuidos por la ONG producto de donaciones recibidas durante los últimos meses.

ONUSIDA considera que la participación protagónica y directa de las comunidades y de las personas que viven con VIH en la respuesta nacional es clave. Éstas tienen un rol relevante en la articulación intersectorial para tener una respuesta nacional al VIH coherente, robusta, oportuna y que comprenda las necesidades de los principales afectados por la epidemia. Dentro del Plan Maestro de Respuesta al VIH suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la OPS y ONUSIDA se incluye el importante rol que tienen las ONG y las personas que viven con VIH en los procesos de adquisición, distribución, monitoreo y entrega de medicamentos ARV. Las tres personas detenidas en Valencia, al igual que el director de MAVID -el Sr. Eduardo Franco, son puntos focales de la RVG en Carabobo de reconocida trayectoria por su trabajo en favor de las personas que viven con VIH en Venezuela.

ONUSIDA, considera fundamental promover la articulación entre los diversos actores de la respuesta nacional al VIH e invita a las autoridades correspondientes de la República Bolivariana de Venezuela a garantizar la salud y la seguridad de las personas que viven con VIH, permitiéndoles que realicen las actividades de distribución, monitoreo y entrega de medicamentos antirretrovirales y fórmulas lácteas en un clima de respeto de sus derechos fundamentales.

 

Fuente: http://onusidalac.org/1/index.php/sala-de-prensa-onusida/item/2441-comunicado-de-prensa-de-la-oficina-regional-de-onusida-para-america-latina-y-el-caribe-despues-de-la-detencion-de-tres-representantes-de-la-red-venezolana-de-gente-positiva

Compartir:
logo Fundación Mavid Carabobo

DIRECCIÓN

Urb. Tarapio. Calle 189 c/c. Av. 104 casa 104-6 (anexo), Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo

TELÉFONOS

Movil: +58 412 039.03.02

 

Locales: +58 241 897.58.74

              +58 241 989.75.90

© 2018. Fundación Mavid Carabobo. Venezuela.
RIF: J-41159143-2.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs