La Red Global de Gente Positiva (GNP+) se pronuncia en el caso del allanamiento y detención de la Directiva de Fundación Mavid Carabobo

21 de Feb, 2019

La Red Global de Personas que Viven con VIH (GNP +) expresa nuestra grave preocupación por la salud, la seguridad y el bienestar de destacados activistas contra el VIH que están siendo atacados por el gobierno de Venezuela en medio de su devastadora crisis política, económica y humanitaria.

Como se ha informado ampliamente, el pueblo de Venezuela está sufriendo debido a una crisis humanitaria extrema. Como resultado, las personas que viven con el VIH, en particular, están experimentando niveles alarmantemente altos de inseguridad alimentaria, de vivienda y de salud, incluyendo desabastecimientos de medicamentos antirretrovirales.

Más recientemente, GNP + ha recibido noticias alarmantes de que el gobierno venezolano ha atacado y asaltado a la Fundación Mavid, una organización que ha estado apoyando el acceso a medicamentos para personas VIH positivas durante esta crisis. El gobierno venezolano ha estado confiscando sistemáticamente los suministros de socorro y los medicamentos que se donan para quienes más los necesitan. Recientemente, activistas contra el VIH relacionados con la Fundación Mavid y el movimiento de personas que viven con el VIH en Venezuela, Jonathan Mendoza, Wilmer Alvarez y Manuel Armas Jhas, fueron detenidos en una redada. Las últimas noticias sugieren que pueden haber sido liberadas, pero sus condiciones son actualmente desconocidas.

GNP + está instando a la comunidad internacional de derechos humanos, incluidos los Estados miembros de la ONU, el liderazgo de ONUSIDA, PNUD, UNICEF, ACNUR, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud a presionar al gobierno de Venezuela para que proteja la salud y los derechos de todos los defensores de los derechos humanos y los ciudadanos de Venezuela que están sufriendo esta crisis en curso.

Además, las personas que viven con el VIH en Venezuela están experimentando interrupciones continuas de tratamiento y agotamiento de medicamentos esenciales y medicamentos antirretrovirales (ARV) necesarios para su salud y supervivencia. Con un número limitado de profesionales de la salud que permanecen en el país y frecuentes interrupciones del tratamiento, cada vez más personas que viven con el VIH sufren y mueren de infecciones oportunistas fácilmente prevenibles.

GNP + hace un llamamiento a la comunidad mundial de personas que viven con el VIH y a las redes de población clave y las organizaciones de la sociedad civil para que apoyen de inmediato a las personas que viven con el VIH en Venezuela al difundir la información, poniendo de relieve a nivel mundial lo que está sucediendo con las personas que viven con el VIH y sus redes en Venezuela.

 

Fuente: GNP + (https://www.gnpplus.net/urgent-hiv-activists-in-venezuela-need-our-immediate-help/)

Compartir:
logo Fundación Mavid Carabobo

DIRECCIÓN

Urb. Tarapio. Calle 189 c/c. Av. 104 casa 104-6 (anexo), Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo

TELÉFONOS

Movil: +58 412 039.03.02

 

Locales: +58 241 897.58.74

              +58 241 989.75.90

© 2018. Fundación Mavid Carabobo. Venezuela.
RIF: J-41159143-2.

Diseño LTCSTUDIO y desarrollo ICONOScs